Sección de noticias del Colegio Oficial de Psicólogos de España

20-05-22
Disponible en castellano la Guía de práctica psicológica con personas transgénero y personas no conformes con el género de la APA
Como ya se publicó en Infocop, la Asociación Americana de Psicología (APA) elaboró unas guías para la práctica psicológica con personas transgénero y personas no conformes con el género. Dicha publicación ahora se encuentra disponible en castellano, gracias a la traducción realizada por un grupo de expertos en psicología pertenecientes a la red international Psychology Network for Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Issues (IPsyNet), entre los que se incluyen miembros del Consejo General de la Psicología (...) Ver noticia completa
20-05-22
Psicólogo, psicólogo clínico y psicólogo general sanitario. ¿Cómo diferenciarlos?
Cómo diferenciar a un psicólogo clínico de un psicólogo general sanitario? ¿Qué competencias tiene cada uno? ¿Un profesional de la psicología sanitaria puede diagnosticar? ¿Qué dice la normativa al respecto? Y una persona graduada en (...) Ver noticia completa
20-05-22
Ejercicios y actividades para recuperar la salud psicológica en tiempos de pandemia
La trata de seres humanos, que se define como el reclutamiento, control y el uso de personas y sus cuerpos para su explotación, es un riesgo existente en nuestro entorno, que puede afectar tanto a niños como a adolescentes. ¿Cómo saber si nuestro hijo o hija puede haber sido captado por este tipo de redes y qué podemos hacer si se encuentra en riesgo? Para resolver a estas cuestiones, la Policía Nacional (...) Ver noticia completa
20-05-22
Cómo apoyar a un alumno con cáncer, guía para docentes de la OMS
¿Cómo actuar y apoyar a un alumno que recibe el diagnóstico de cáncer? Esta es la pregunta a la que da respuesta la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que lleva por título Profesora Gloria ¿Susanita tiene cáncer? (...) Ver noticia completa
20-05-22
Guía para fomentar la autonomía de niños con discapacidad visual grave de 0 a 6 años
¿Cómo se puede estimular el aprendizaje de los niños con discapacidad visual grave? ¿Qué recursos y estrategias se pueden poner en marcha? ¿Qué podemos hacer para ir potenciando la autoestima y autonomía de estos niños?... Estas son algunas de las cuestiones que aborda la guía Caminando juntos: guía de autonomía para alumnos con discapacidad visual de 0 a 6 años, elaborada por (...) Ver noticia completa